viernes, 14 de febrero de 2014

La paz, el dulce puente para llegar adonde ya estás

*
La paz...

Procura mantenerte en el aroma de la paz, pues la paz es el comienzo del reconocimiento de la Paz (la Paz es tu Ser, el Ser inmutable, lo único que existe). La paz invita a reconocer la Paz. La paz conduce a la Paz. La paz es el puente a través del cual "llegas" a la Paz. Una vez atravieses este dulce puente, no hay ni hubo puente ni hay ni hubo «tú», sino sólo Tú. Sólo Tú eres. Sólo existe la Paz inmutable. ¡Qué deliciosa Plenitud ilimitada!

Disfruta Ser Lo Que Eres 

Felicidades: nada puede impedirte que seas lo que eternamente eres. Tu Ser está siempre a salvo, es inmutable y rebosa de eterna felicidad ilimitada. Este mismo Momento de inmensa Felicidad ES AHORA Y SIEMPRE.
*

4 comentarios:

  1. Hola Toni,se te hecha de menos en el foro de sungazers,
    (soy ruwild) la verdad es que muchos de los veteranos
    ya no están y no logro entender porqué,supongo que son
    etapas,es una lástima porque el foro tenía y tiene un buen
    nivel,donde se pueden expresar muchos temas.
    En cuanto a lo del tema de la paz, en mi caso intento
    buscarla a través de las prácticas que ya conoces,
    ayuno,meditación,sungazing.
    La verdad es que yo asocio mucho la paz a la canalización de la energía,y la falta de paz a la ausencia de ésta energía.
    Por eso considero importante deshacerse de lo que obstruye esa energía,que en mi caso creo que es la comida,de ahí mi insistencia en ser respiracionísta.
    Este verano creo que será importante para mí en ese
    aspecto ya que tengo decidido hacer el proceso de 21 días,pero bebiendo la primera semana,como indica Henri
    Monfort en sus videos recientes.

    Un abrazo y que canalizemos esa paz interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruwild! En mi caso, desde un enfoque no-dual ya no necesito nada en concreto (en el mundo de la forma) para reconocer la paz que constantemente nos "envuelve" como nuestro propio ser. Por eso actualmente no necesito ni sol ni ayunos ni nada en concreto para sentirme "full". Simplemente dejar de mantener creencias en la separación/escasez, para lo cual los enfoques no-duales son de gran ayuda.

      Lo que hagamos en el mundo de los cuerpos/formas no es bueno ni malo, así que cada cual podemos seguir jugando con nuestras aficiones. Pero nada que hagamos en la forma cambia lo esencial: no repercute de manera directa en el despertar de la dualidad, sino que sólo produce efectos temporales. Esto de todos modos no es malo porque de hecho es lo que quiere la mayoría: jugar con efectos temporales, aunque sean ilusorios (la mayoría desconoce que sean ilusorios, pero no es malo jugar mientras uno quiera). A veces algunos "juegos" duales llevan a sentir paz (porque no la estorban, y la paz ya estaba ahí), pero esa paz no dura para siempre porque se ha percibido como dependiente de algo, y no como el propio ser interior inmutable y eternamente disponible sin necesidad de hacer nada para disfrutarlo. Pero si se presta atención a esa paz y se le sigue el "aroma", iremos más allá de los acontecimientos formales que parecían facilitarla, y descubriremos que nada puede ocultar la paz, sin importar qué apariencias parezcan surgir en el mundo fenoménico/temporal.

      En mi opinión el concepto de energía alude a algo ilusorio, pues se usa para referirse a algo que se transforma a lo largo del tiempo ("la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma"), y el cambio (la transformación) es la marca de lo ilusorio. Eso sí: dado que mientras estemos "dormidos" percibimos lo ilusorio, usémoslo amorosamente en favor del despertar, en lugar de usarlo para adormecernos más. El amor/unión es clave, y lo que enseñan los enfoques no duales.

      En cuanto a los foros (como el de sungazing), en la forma todo atraviesa sus etapas (tal como tú dices), todo fluye jejeje...

      La paz interior, inmutablemente eterna, simplemente "espera" amorosamente a que nos cansemos de jugar a los conflictos jejeje... en realidad todo está siempre bien (es solamente nuestra mente la que piensa/cree lo contrario, y basta con darle la vuelta a la manera de pensar para que ya no sea un obstáculo para que suceda el despertar a la maravillosamente satisfactoria Realidad infinita e inmutable).

      ¡Suerte con tus aventuras! Sé amorosamente dulce contigo mismo :-)

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Toni,
      me encanta la forma como lo describes,bueno
      quizás busco algo que en realidad ya lo tengo,
      pero bueno la cuestión es que de distintas maneras,
      sea como tú dices o sea de otra, logremos canalizar ése amor,luz,dios o como se llame.

      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Javier/Ruwild. Bueno, sí, es como dices (y como dicen los sabios desde antiguo): que estamos buscando lo que ya tenemos (somos). Y claro, por eso se dice que la iluminación (auto-realización) no es un cambio realmente, sino que es simplemente un reconocimiento: ser conscientes de la Realidad (que ya es; siempre ha sido y siempre es). Pero mientras no seamos conscientes de la Verdad, estaremos funcionando como "buscadores". Pues al no vivirse conscientemente la plena Felicidad constante, es natural que del interior de la mente brote un impulso/recuerdo de volver a reconocer la Felicidad (que es nuestro Ser).

      Y como apuntas al final del comentario, lo importante es que aunque sea de distintas maneras, todos acabemos reconociendo la Realidad, y así volvamos a ser conscientes de nuestra plena Felicidad infinitamente compartida (ilimitada). Esto (llamado también "despertar") sucede de manera espontánea y abarca a todos (pues todos somos uno), aunque cada uno escuche la "llamada de la Realidad" de manera diferente (intuiciones, vislumbres, resonancias, etc), pues la Verdad se revela a cada uno de nosotros de manera inteligente, brindándonos lo que necesitamos según cada caso concreto, pues mientras soñamos con las apariencias, nuestra experiencia será la de que cada uno vivimos en circunstancias aparentemente diferentes a los demás (diferentes circunstancias de vida, diferentes condicionamientos culturales, diferentes experiencias mundanas, etc). Por lo tanto hay infinidad de caminos: infinidad de enfoques o acercamientos al reconocimiento de la Verdad. Y cada mente simpatizará con uno o varios de esa infinidad de caminos. Sin embargo, lo esencial es que finalmente todos despertaremos, y compartiremos así una misma "experiencia final" (o no-experiencia): la VIVENCIA DIRECTA Y PLENAMENTE CONSCIENTE DEL SER ILIMITADO.

      Mientras tanto, no seamos duros con nosotros mismos durante el aparente camino al despertar (hagamos lo que sintamos adecuado, pero dulcemente: con paciencia y amor). Ni seamos duros con los demás, pues en realidad todos somos uno y nuestra actitud hacia "otros" no es más que una proyección de actitudes secretas (inconscientes) que mantenemos en nuestra mente hacia nosotros mismos.

      Los que ya han despertado saben que todos hemos despertado con ellos. Puede parecernos que no es así porque todavía deseamos (hay algo de ese deseo en nuestra mente inconsciente) seguir experimentando el mundo del tiempo, pero el tiempo es ilusorio y cuando dejemos completamente de desearlo, se desvanecerá, con lo que reconoceremos el siempre eterno despertar.

      Un abrazo y muchas gracias por tu amorosa y tranquila visita!

      Eliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.