lunes, 27 de febrero de 2012

Breve Ramana

*
Son unas breves líneas de una conversación de Ramana Maharshi:

Ramana: Cuando tomas conciencia de la unidad, ya no se ve la multiplicidad.

Pregunta: Entonces, ¿a qué se debe la existencia de la multiplicidad?

Ramana: Se ve multiplicidad a causa del espejismo.

Pregunta: ¿Cómo se produjo ese espejismo?

Ramana: ¿A quién se le plantea esa pregunta? Piensa en eso.

Pregunta: ¿Y eso cómo se hace?

Ramana: Ese espejismo, que es fruto de un pensamiento erróneo, desaparecerá con un pensamiento correcto.

Me ha resultado curiosa esta última respuesta, que se parece mucho (incluso hay similitud en el vocabulario) al modo como explica Un Curso de Milagros uno de los aspectos del curso. Por ejemplo: Un milagro es una corrección que yo introduzco en el pensamiento falso. Un Curso de Milagros, Texto, Cap. 1, sección I, 37.1 (página 6 del Texto)

El fragmento de Ramana lo he tomado del libro «El Poder de la Presencia», volumen 1, de David Godman (página 319).

Nisargadatta Maharaj también empleó en alguna ocasión este "remedio", por ejemplo tenemos esta conversación donde hablaba así a alguien atemorizado:

Nisargadatta Maharaj: Su miedo será completamente destruido. No sólo usted no estará nervioso, sino que su miedo mismo se irá. Usted debe mamar el conocimiento «yo soy». Recuerde y medite sobre esto también: «yo no tengo ningún miedo, yo estoy más allá del temor».

Interlocutor: Yo tengo miedo de todas las gentes. Si estoy caminando por una ciudad en Holanda, por ejemplo, tengo miedo de todo el mundo.

Nisargadatta Maharaj: Le estoy diciendo que este miedo disminuirá gradualmente, y se irá completamente, debido a que yo lo digo así. La medicina para ese miedo es mi palabra.

Este trocito de conversación está tomado del libro «Semillas de Consciencia», de las páginas 71 y 72 según la versión en PDF descargable aquí: http://nytz.files.wordpress.com/2012/02/36526648-maharaj-nisargadatta-sri-semillas-de-con-ciencia.pdf

¡Saludos!
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.