martes, 21 de febrero de 2012

Entrevista a Gary Renard

*
Gary Renard habla sobre su próximo libro y sobre el Poder del Perdón (aparte de las referencias a su tercer libro («El amor no ha olvidado a nadie»), que probablemente será publicado durante este año 2012, también menciona brevemente sobre su cuarto libro).

La entrevista la copio en español con una traducción con Google, hace falta intuición para entender muchas cosas pero con un poco de paciencia algunas se entienden muy bien. He retocado algunas frases sobre todo en los tiempos verbales y citas conocidas, ya que la traducción instantánea en algunos casos complica más que aclara. Quien sepa inglés y prefiera leer la fuente original, lo tiene aquí:

30 enero de 2012: http://spiritualminute.org/gary-renard-talks-about-his-upcoming-book-and-the-power-of-forgiveness-examiner-com.htm

Entrevista completa: http://www.examiner.com/esoteric-spirituality-in-raleigh/gary-renard-talks-about-his-upcoming-book-forgiveness-and-healing-our-unconscio

Relata algunas anécdotas, confirma que Arten y Pursah volverán a aparecer en su tercer libro, donde entre otras cosas se explicará la conexión entre las lecciones de perdón a lo largo de las diversas vidas, así como también se comentarán informaciones sobre la vida de Jesús, un tema que apenas se tocó en sus dos libros anteriores.

En cuanto a lo poco que dice de su cuarto libro, menciona que en él se hablará incluso de algunas de las vidas anteriores de Jesús. ((Actualización abril 2017: más información sobre el cuarto libro de Gary, incluido el título, la fecha de publicación y el índice del libro, en el foro Concordia y Plenitud: http://concordiayplenitud.foroactivo.com/t6-el-cuarto-libro-de-gary-renard ))

Copio la entrevista por si a alguien que le guste la obra de Renard es capaz de tragarse —como yo— una entrevista traducida de manera robóticamente aproximada como surgen con las traducciones improvisadas de Google jejeje... Ahí va:

Gary Renard habla sobre su próximo libro y el Poder del Perdón

Por Shaman Elizabeth Herrera (Señalo algunas de sus intervenciones con la palabra Elisabeth, o Liz, cuando pueda surgir la duda)

Elisabeth: Tuve el honor de entrevistar a Gary Renard, autor de best seller de «La Desaparición del Universo» y «Tu realidad inmortal».

Elisabeth: Gary ha tenido un increíble viaje espiritual. A partir de los años 90, dos maestros iluminados, Arten y Pursah, de repente aparecieron en su sala de estar y comenzaron a revelar los secretos de nuestra existencia y el poder del perdón, así como proporcionar información valiosa sobre las enseñanzas de Un Curso de Milagros (UCDM ). Gary desde entonces ha viajado por el mundo como conferencista espiritual. No está mal para un guitarrista tímido.

Elisabeth: Comencé la entrevista dejando que Gary supiera que yo había leído sus libros numerosas ocasiones y los encontré fascinantes. Tenía curiosidad por saber sobre su próximo libro, «El amor no ha olvidado a nadie». Yo le pedí que me contara más acerca de ello y pregunté si los maestros iluminados, los infames Arten y Pursah, iban a aparecer en el tercer libro, como lo habían hecho en los libros anteriores.

Gary dice: "Sí, Arten y Pursah apareció por una serie de visitas que dieron lugar a mi tercer libro. Aparecieron por primera vez 17 veces más de nueve años en mi libro, «La desaparición del universo». Después de unos años, que reapareció durante 11 visitas más de dos años, que se detallan en el libro, «Tu realidad inmortal». Yo no los veía desde hace varios años, antes de que una vez más apareció durante 11 visitas, lo que provoca en el tercer libro, «El amor no ha olvidado a nadie».

Elisabeth: Muchos estudiantes de UCDM han estado esperando ansiosamente el lanzamiento de su nuevo libro, y explica por qué está tomando tanto tiempo para que pueda ser publicado.

"Muchas cosas han sucedido en el último par de años. Cuando el libro se inicia, estoy viviendo en Maine con Karen [su ex esposa] y por el momento en que el libro termina estoy viviendo en California con Cindy [su actual esposa]. Parte del libro está a punto es la ruptura de mi matrimonio, las relaciones personales y todo lo que ocurre a lo largo del camino, pero estos eventos también causó que parte de los retrasos. Pasando por un divorcio y moverse era muy difícil.

Además de eso, durante los últimos dos años, he estado yendo a través de una auditoría por parte del IRS, que ha consumido una gran cantidad de tiempo y se distraen muy.

También ha sido todos estos viajes que he estado haciendo en todo el mundo, especialmente para los últimos años. He estado en 42 estados y 23 países, muchos de ellos varias veces, y me resulta muy difícil escribir en el camino.

La gente no sabe todas las cosas que le pasan por la carretera y lo que se necesita para estar presente en estos lugares diferentes. Hay tantas distracciones. Pero, ¿qué he empezado a hacer es tomar tiempo libre de viajar. Para los próximos cuatro meses, yo no voy a ninguna parte, a menos que quiera, y esto me dará tiempo para ponerse al día en mi escritura. Debo decir que me alegro de que se retrasó, porque creo que es un libro mejor de lo que hubiera sido, porque tenía mucho que procesar ".

Gary comienza a explicar sobre el nuevo libro.

"Vas a ver en «el amor no ha olvidado a nadie» que mis maestros [Pursah y Arten] realmente trajo en las conexiones entre vidas distintas. Se habló hace unos 2.000 años, en la época de Jesús, y hablaban unos 1.000 años atrás, en Cahokia, que es un gran asentamiento indígena de la India y el tiempo de vida que yo vivía allí, así como el día de hoy y mi vida actual. Y, el cuarto período mayor tiempo se habló mucho sobre es de 100 años en Chicago, porque es allí donde [próxima reencarnación Gary y Cindy] Arten y Pursah vivido toda su vida final. Se muestra cómo todo está conectado y cómo encaja todo como una sola, como un holograma. "

Gary cita un pasaje de Un Curso de Milagros: Las pruebas por las que pasas no son más que lecciones que aún no has aprendido que vuelven a presentarse de nuevo a fin de que donde antes hiciste una elección errónea, puedas ahora hacer una mejor y escaparte así del dolor que te ocasionó lo que elegiste previamente. (T.31.VIII.3.1)

Él se extiende en este y dice: "Esto demuestra la forma en que se presentan con el mismo tipo de lecciones una y otra vez, no sólo en una sola vida, pero de una vida a lo largo de un período de miles de años. La idea es aprender a perdonar de una manera determinada, de modo que usted completamente puede perdonar todo. Y, es por eso que se presentan con el mismo tipo de situaciones, problemas y desafíos una y otra vez. Es algo así como Groundhog Day [la película, traducido su título al español según cada país, por ejemplo: "Atrapado en el tiempo", "El día de la marmota", "Hechizo del tiempo"], que acaba de mantener a volver a hacerlo una y otra vez hasta que hacerlo bien. "

Gary y yo nos reímos de esta simple explicación.

Le pregunto, "¿No sería la mayoría de la gente asume que algunos de sus problemas tienen que ver con su infancia, cuando en realidad podría ser de una vida pasada?"

Él responde: "¡Por supuesto! De hecho, los problemas que tienen ya están ahí antes de que se aparezca aquí. Si desea volver a principio de los tiempos, el Big Bang, todo lo que va a suceder a lo largo de la historia del universo se determinó en ese momento. Ahora, la gente quiere creer que están inventando sobre la marcha, pero la verdad es que ya sucedió. Es como ver una película. "

Gary cita de Un Curso de Milagros, "Usted está opinando sobre mentalmente lo que ya ha pasado". [[Quizás relacionado con esta cita: Pues la jornada sólo se puede ver desde el punto donde termina, desde donde la podemos ver en retrospectiva, imaginarnos que la emprendemos otra vez y repasar mentalmente lo ocurrido. (L.PI.158.4.5)]]

Y continúa diciendo: "Es muy parecido a ver una película que ya ha sido filmada. Es que nuestra experiencia es lineal. Pensamos que en realidad estamos tomando las decisiones que hacen que las cosas sucedan, pero la verdad es que ya ha ocurrido. "

Pregunto a Gary si podemos modificar nuestro destino.

Él dice: "Creo que mis profesores, mis libros, y un curso de milagros son muy claras en cuanto a cómo cambiar este hecho. Es realmente mirarlo de otra manera. Se trata de asumir una interpretación diferente de la misma.

El mundo no se está haciendo para ti. De hecho, es hecho por usted. No es que vienen en usted, en realidad es de usted. Y que invierte todo el asunto. Si el mundo se está haciendo para usted, usted es una víctima. Si se está haciendo por usted, entonces usted no es una víctima.

Un Curso de Milagros dice: 'Yo no soy una víctima del mundo que veo. "

Lo que hace es empezar a poner como la causa, en lugar de ser un efecto. Es un poco como estar en una sala de cine. Estás viendo la pantalla y el tipo de dejarse atrapar por la historia. Puede ser que incluso se emociona y habla con la pantalla. Pero, digamos que usted desea cambiar lo que está en la pantalla. En una sala de cine, no va a hacer mucho bien a perder el tiempo con la pantalla. En realidad no hay nada pasando allí, que es un truco. Es una ilusión, al igual que este mundo.

Si usted realmente quiere tener un impacto permanente en lo que es en esa pantalla, entonces usted tendría que recordar que hay un proyector oculto en la parte posterior del teatro.

Usted tendría que encontrar ese proyector, el cambio lo que está en el proyector, la pantalla se hará cargo de sí mismo. Ahora, estamos concentrando en la causa en lugar del efecto.

Es por eso que el Curso de Milagros dice: "Este es un curso sobre la causa y no los efectos." También se dice: "No intentes cambiar el mundo, pero decide cambiar de opinión sobre el mundo." Cuando se hace esto se trata de la causa en lugar del efecto.

En lugar de ver las cosas a través de los ojos del ego, que dice: "Tu eres una víctima y que todo es diferente." En su lugar, empezar a ver con el Espíritu Santo, que decía: 'Yo no soy una víctima. Se está haciendo por mí. "

Deja de pensar con el ego y dejar de reaccionar a ella. Empieza a pensar: "Yo soy el maestro, yo soy el que es el autor de mi guión, o mi holograma, porque yo soy el que puso a toda esta gente aquí. Quería estar aquí por una razón particular. Quería ser el culpable en mi lugar, porque hay algo muy profundo en mi mente que yo no soy consciente de que se puede remontar de nuevo a la idea original de la separación de Dios, que es la verdadera razón por la que estoy molesto. '

¿Cuál es la razón por la que el Curso dice: "Nunca estoy disgustado por la razón que creo." Estoy disgustado porque de lo que creo que estoy viendo en esa pantalla de cine.

Usted puede dejar de pensar con el ego, que es una parte muy importante de todo esto, porque no se puede pensar tanto con el ego y el Espíritu Santo, al mismo tiempo. Tienes que elegir. Usted tiene que tomar una decisión consciente en el que dice, 'Bueno, voy a dejar de reaccionar a ese pensamiento infantil y empezar a pensar en el Espíritu Santo. " Una vez que entienden realmente que son la causa de todo esto, usted puede dejar de juzgar a la gente, usted puede dejar de hacer algo malo. Usted puede mirar más allá de la ilusión.

Se puede decir, 'voy a perdonar a esta persona, no porque alguien realmente ha hecho algo, sino porque realmente no han hecho nada. Porque yo soy el que los hizo en el primer lugar. Es sólo una proyección. Mi holograma ".

Luego, Gary va a explicar el tercer paso que consiste en mirar más allá de la ilusión y ver la unidad perfecta.

Gary dice: "Piensa en la gente como espíritus puros, exactamente igual como su fuente. Exactamente lo mismo que Dios. En un momento el Curso dice: "En todas partes se ve el Espíritu Santo, Él se ve."

Es como si usted está mirando más allá del cuerpo, más allá de la ilusión, y al ver la unidad perfecta. Esto es muy importante, porque cuando la mayoría de la gente piensa en el espíritu, sigue siendo la idea de la separación. Ellos piensan que tienen un alma y cuando mueren no es esto lo que sucede después de los que todavía se ve como su cuerpo, que se queda con el concepto de individualidad.

Lo que el Curso está enseñando es que el Espíritu de verdad es uno. No es diferente que el cielo. Es la conciencia de la unidad perfecta. El conocimiento no es otra cosa y todo lo demás es una ilusión.

Cuando las conversaciones de los cursos sobre el ego, se está hablando del ego uno. Los hindúes lo llaman "la que figura como muchos. Buscamos por ahí y ver 7 millones de personas, cuando la verdad es que no es en realidad uno de nosotros.

No es realmente un ego el que piensa que está aquí y se ha separado de su fuente. Y que el ego de uno que es ... no hay nadie más.

Cuando los indios americanos solían decir: "He aquí el gran misterio", el Curso de Milagros dice: "He aquí el gran proyección. Porque eso es todo lo que realmente es. No existe un universo de tiempo y espacio. En realidad no. Se trata de una proyección de un universo de tiempo y el espacio que hemos tratado de hacer realidad. "

Gary explica que nuestra mente inconsciente sabe que hay sólo uno de nosotros.

Gary dice: "Tu mente inconsciente sabe que sólo hay un yo que aparece como muchos. El ego que se esconde en su mente inconsciente actúa como el proyector que proyecta la imagen de este universo, el tiempo y el espacio.

Si tu mente inconsciente sabe todo, usted tiene que preguntarse, '¿Qué estoy haciendo, si voy por la vida juzgando, condenando y reaccionar a otras personas? Todo lo que estoy haciendo es juzgar y condenar a mí mismo. " Porque en realidad no hay nadie ahí fuera para mi juicio, para ir a. Mi mente inconsciente va a interpretar todo lo que pienso acerca de otra persona para ser un mensaje de mi parte ... a mí ... de mí.

La única manera que puede interpretar lo que estás pensando es que se trata de ti, porque lo sabe todo y una de las cosas que sabe es que en realidad no hay alguien por ahí. No es sólo uno de nosotros.

Cuando usted comienza a comprenderlo, creo que le gustaría tener mucho cuidado cómo usted piensa de otras personas. Todos sus pensamientos están haciendo es establecer cómo se siente acerca de ti. En última instancia, es la determinación de su propia identidad.

Que se articula en el curso de una ley muy importante de la mente que simplemente dice: "Como lo ves, te verás". Debe ser muy importante, porque después de esto, dice: "Nunca olvides esto."

La forma en que funciona la mente es ... si usted está pensando que otros son espíritus perfectos que son completamente inocentes y en el cielo con Dios, entonces, su mente inconsciente lo va a interpretar en el sentido de que usted es un perfecto espíritu en el cielo con Dios. Usted es completamente inocente. Eres un espíritu perfecto.

Si usted va por la vida como la mayoría de la gente, que va a pensar mal de otras personas, como un imbécil de ese tipo, o una persona que no es inteligente, o maldecir a una persona que te interrumpe en el tráfico. Lo que la mayoría de la gente nunca se dará cuenta en su vida es que cada uno de esos pensamientos y cada uno de esos estados que realmente está pasando a ellos.

La gente se pregunta por qué están deprimidos. Basta pensar en los pensamientos que han estado teniendo.

En los años 70, hubo un estudio que llevó a una terapia llamada Terapia Cognitiva. Los expertos estudiaron a personas deprimidas y que supone entrar en el estudio que todos los pensamientos terribles que estas personas estaban teniendo eran porque estaban deprimidos. Pero, lo que encontraron en el estudio fue algo diferente. En realidad, era bastante impactante. Estas personas no tenían todos estos pensamientos terribles, ya que estaban deprimidos. Ellos estaban teniendo todos estos pensamientos terribles y les hizo deprimido. Los pensamientos fue primero, seguido de la depresión. "

Salto y pregunto a Gary, "¿Has visto el sketch de comedia Bob Newhart llama Just Stop It? En la escena, él es un terapeuta, cuyo único consejo a sus pacientes es el de "Sólo tienes que parar! "

Gary dice: "Eso es en realidad el primer paso. Deja de pensar con el ego. Es dejar de pensar estos pensamientos negativos. Por desgracia, eso necesita disciplina, porque por lo general cuando salir a la calle y todo eso empieza a bajar los tubos, es fácil volver a caer en el viejo modo de pensar.

Lo que el libro de Un Curso de Milagros hace y lo que mis maestros tratan de hacer es conseguir que la gente en un estado de ánimo en el que pueden dejar cuando las cosas se ponen difíciles. Para ellos dejar de pensar con el ego, entonces pueden empezar a pensar en el Espíritu Santo. Esto es lo que el Curso se llaman 'derecho de mente ideas acerca de la verdad y que son la causa no el efecto. "

Creo que lo que hicieron los grandes maestros, como Jesús y Buda, que se fue que se dieron cuenta de que el mundo no se está haciendo para ellos ... que se está haciendo por them.There es el poder en esa idea. No hay poder en ser la víctima, pero hay un montón de energía en ser una de las causas en lugar de un efecto. Usted puede comenzar a pensar con claridad. Puede cambiar al Espíritu Santo en lugar del ego.

Si quiere volver a lo que realmente eres ... y se ha concedido no todo el mundo está dispuesto a hacer eso ... pero, si usted decide hacer eso, entonces usted quiere pensar como el Espíritu Santo. Esa es la diferencia entre Jesús y otras personas que eran parte de su tiempo. Lo que mucha gente lo hizo y lo han hecho siempre es arrastrar a Dios a su nivel, por lo que constituyen un Dios que era muy parecido a ellos. Dios estaba iracundo, vengativo e intrigas y desquitarse con la gente. "

Elisabeth: "¿No hay algo en el curso donde se habla de cómo no podemos pensar en un Creador, que es diferente a nosotros mismos?"

Respuestas Gary, "Eso es verdad. En un momento dado, el Curso dice en la lección 68 que nadie puede imaginar un Creador, que no es como ellos. Sin embargo, Jesús era diferente. En lugar de arrastrar a Dios a su nivel, se dio cuenta de que si quería para ir a casa a Dios, lo que tenía que hacer era ir hasta el nivel de Dios. Esto significa pensar en el Espíritu Santo. Dios no interactuar con el mundo. Él no lo reconoce. Si lo hiciera, sería tan loco tal como somos.

El Espíritu Santo, que es la memoria [el recuerdo] de Dios que tenemos en nuestra mente, nos recuerda quienes somos realmente, y cómo podemos volver a experimentar eso y volver a casa a eso. Lo que Jesús hizo fue ir hasta el nivel de Dios al pensar en el Espíritu Santo. En el Curso, se dice en un momento que él sólo escuchó una voz. Lo que quiere decir es que acabo de escuchar la voz del Espíritu Santo.

Que en realidad lo convirtió en el seguidor de final. La gente quiere pensar en Jesús como el último líder y un icono religioso, pero lo que realmente era: el seguidor de final "[supongo que esto es una distorsionada traducción de la idea de ser líder como "ego", o ser un humilde seguidor del SatGuru o Espíritu Santo, dejando así de creerse el hacedor].

Elisabeth: Más tarde me buscaron a través del Curso de encontrar el paso que creo hace referencia a Gary, que dice ... "El Espíritu Santo está en ti, en un sentido muy literal. La suya es la voz que le llama de nuevo a donde estaba antes y volverá a serlo. Es posible, incluso en este mundo para oír sólo esa voz y no otra. Se requiere un esfuerzo y voluntad de aprender. Es la última lección que he aprendido ... "

"Todo lo que hacía hace 2.000 años, y que vemos en el evangelio de Tomás en la Biblia, fue simplemente apuntando la gente en la dirección correcta. Él estaba diciendo que esto funcionó para mí, tal vez deberías echarle un vistazo. A lo mejor va a trabajar para usted. No estaba tratando de comenzar una religión. Es por eso que el curso no es una religión. No es algo que tienes que creer pulg No es algo que tienes que decirle a nadie sobre. Realmente es un curso de auto-estudio , algo que se hace entre usted y el Espíritu Santo o Jesús o quien admiras, y no pretende ser la única manera. El curso pretende ser una manera más rápida de volver a casa.

Al final del día, la espiritualidad es una cosa personal realizado entre usted y Dios, o contigo y el Espíritu Santo.

Hay una encuesta reciente que indica que el 85% de las personas se describen como espiritual pero no religioso, y hubo una encuesta de opinión corolario donde el 85% de las personas que van a la iglesia dicen que no creen que la Iglesia predica la precisión enseñanzas de Jesús.

Sin embargo, las iglesias son importantes en el sentido de que son las instituciones sociales. La gente tiene que tener un lugar para llevar a sus hijos y obtener los bautizaron, tienen bodas y funerales y ese tipo de cosas. Al mismo tiempo, incluso cuando vas a la iglesia, la parte espiritual de la misma es personal ... es algo entre tú y Dios. Realmente veo manzanas y las naranjas que allí sucede. Usted tiene la institución religiosa, que es encarnada por la figura de apoplejía religiosa de Jesús, que no es lo que le gusta mucho, y entonces usted tiene esta cosa personal, pasando entre tú y el Espíritu Santo ... y eso es lo que Jesús era en realidad.

Creo que Jesús estaba diciendo, 'Mira que puedes ser como yo. No hay nada especial en mí. " [cita relacionada: He dejado perfectamente claro que soy como tú y que tú eres como yo, pero nuestra igualdad fundamental sólo puede demostrarse mediante una decisión conjunta. (T.6.I.5.1)]

Se dice en el Curso de Milagros, "No hay nada acerca de mí que no se puede obtener. No tengo nada que no venga de Dios. La diferencia entre nosotros es que no tengo nada más. " [cita relacionada: Es tan sólo mi devoción por ti lo que me hace merecedor de la tuya. No hay nada con respecto a mí que tú no puedas alcanzar. No tengo nada que no proceda de Dios. La diferencia entre nosotros por ahora estriba en que yo no tengo nada más. Esto me coloca en un estado que en ti es sólo latente. (T.1.II.3.9-13)]

Lo que Jesús no tiene es el ego o la idea de la separación. Él es sólo uno. Lo que queremos hacer es volver a esa Unidad, y la manera de hacerlo es deshacer el ego. Es por eso que dice el Curso: "La salvación está deshaciendo.

El enfoque del curso y ciertos aspectos del budismo es que usted no tiene que hacer nada sobre el verdadero usted. El verdadero es un espíritu perfecto. Y, como ya es perfecta, no tienes que hacer nada al respecto. Eso es lo que son. Todo lo que tienes que hacer es deshacer la falsa usted, que es el ego

Si usted fuera a tiempo completo deshacer el ego, entonces, finalmente, el. Real que sería lo único que queda Así que eso es realmente un acercamiento, porque todo lo que tienes que hacer es deshacer. Usted no tiene que hacer nada acerca de la realidad. La realidad ya está ahí, todo lo que tienes que hacer es recordarlo. Es posible que lo recuerde simplemente deshacer la falsa ti, y la eliminación de los bloques a la conciencia de la presencia del amor, que es tu herencia natural. " [sobre la relevante idea de que no hay nada que hacer, es un tema tratado en la sección VII del Capítulo 18 del texto; y de forma breve en estas citas: 1) No tengo que hacer nada, excepto no interferir. (T.16.I.3.12); 2) Cuando la paz llega por fin a los que luchan contra la tentación y batallan para no sucumbir al pecado; cuando la luz llega por fin a la mente que se ha dedicado a la contemplación; o cuando finalmente alguien alcanza la meta, ese momento siempre viene acompañado de este feliz descubrimiento: "No tengo que hacer nada". (T.18.VII.5.7); 3) Éste es el día señalado para que llegue a entender la lección de que no tengo que hacer nada. (L.PII.286.1.3)]

Pregunté a Gary: "En el curso, se dice que tenemos que hacer nada. ¿Significa eso que yo trato de hacer nada más que escuchar la voz del Espíritu? ¿Cómo se puede hacer nada?"

Él responde: "En un momento dado, dice el Curso: el perdón no hace nada. Sin embargo, sí dice el Divino hace. La salvación está deshaciendo. La forma de hacerlo es no hacer nada. Esto significa que usted no está reaccionando. Usted no tiene que responder al ego. Usted no tiene que responder al mundo.

Ahora, recuerde que esto se hace a nivel de la Mente. Esto no significa que no vaya al trabajo o a hacer las cosas que todo el mundo lo hace en el mundo. Todo se hace a nivel de la Mente, que es la causa. Realmente no tiene nada que ver con el mundo. Tiene que ver con la forma en que usted está mirando el mundo. Como se mencionó anteriormente, "No intentes cambiar el mundo, pero decide cambiar de opinión sobre el mundo." Usted tiene que cambiar de opinión. Usted tiene que tomar una decisión.

Tienes que ir con las enseñanzas del Curso de grandes, tales como "Elija una vez más 'en la sección final en el texto. Usted tiene que elegir a mirar las cosas con el Espíritu Santo en lugar del ego. El ego decía: 'Tienes que hacer esto. Tienes que hacer eso. " El Espíritu Santo decía: '¿De verdad no tienes que hacer algo aparte de perdonar ".

Este tipo de perdón se hace de tal manera que usted no está haciendo la verdadera ilusión. El juicio es por lo que es real. Si usted está haciendo ese entonces el Curso dice que ha hecho real y por lo que no puede perdonar.

Cuando el Curso dice no hacer nada, usted no tiene que hacer nada acerca de la situación, excepto dejarlo ir y lo pasó por alto. Así que ahora, usted no es perdonar a la gente porque han hecho algo, usted les está perdonando porque no han hecho nada. Usted no tiene que hacer nada bien, excepto por alto que con el Espíritu.

Este es realmente su responsabilidad de un acuerdo del curso, que dice: "La única responsabilidad del obrador de milagros es aceptar la Expiación para sí mismo. (T.2.V.5.1)"

Expiación es el principio de deshacer la idea de la separación. También se puede pensar en él como el final del juego.

El Curso dice que el medio de la Expiación es el perdón. Usted tiene que preguntarse, '¿Cómo voy a llegar al final sin la utilización de los medios?

Así que es su responsabilidad ... que usted tiene que practicar el perdón. Usted no tiene que preocuparse de nada más. Este tipo de perdón mira más allá del mundo, en vez de juzgar, y pensar en términos de realidad, que es Espíritu. Y eso es realmente una decisión consciente que tiene que hacer. Esto no significa que usted no va a hacer las cosas en el mundo, sólo significa que se mire de otra manera.

El Curso dice: "La libertad de elegir es su energía restante como un prisionero de este mundo."

Usted puede decidir que ver a la derecha. Usted puede decidir que ver con el Espíritu Santo. Esa es una decisión y es una decisión que sólo usted puede hacer. Esa es la base del Curso. No se trata de cambiar el mundo, se trata de cambiar su percepción a la del Espíritu Santo. Todo el resto es sólo lo que haces en el mundo, que es en realidad el libreto del ego.

Al practicar el perdón, es posible obtener a través de secuencias de comandos del ego mucho más rápido debido a lo que el Curso llama "tiempo de colapso". El Espíritu Santo vendrá abajo el tiempo para usted como usted practicar el perdón ... de su exclusiva responsabilidad. El Espíritu Santo se encargará de la gran parte de su trabajo y obtener a través de todo esto más rápido ".

Entonces les pregunto a Gary ", menciona usted en su nuevo libro que se llevaron de vuelta a la época de Jesús. Se le muestra un montón de escenas de usted con Jesús? "

Él responde: "He estado allí muchas veces en visiones. Arten y Pursah me han enseñado muchas cosas y me ha llevado a muchos lugares y tiempos. Me dicen que en la época de Jesús y que yo era entonces [Gary descubierto de sus maestros iluminados que era Santo Tomás y un discípulo de Jesús en una vida anterior], y me transporta a diferentes partes del país al instante. Hay más de eso en un mayor nivel en el tercer libro, «El amor no ha olvidado a nadie».

Gary va a explicar que el valor de las vidas pasadas es saber que nos hemos ocupado de la vida misma retos después de la vida.

Él explica: "Al mismo tiempo, aquí es donde tenemos que tratar con él. En mi segundo libro [«Tu Realidad Inmortal»], mis profesores me hizo nombrar uno de los capítulos, es esta vida estúpida, porque tenemos que lidiar con lo que está delante de nuestra vista, ser capaz de perdonar. No quiero que la gente piense que es todo el trabajo, ya que puede ser divertido también. Esta es una forma feliz de la espiritualidad.

Una de las 10 características de los maestros de Dios en el curso es la alegría. Se habla de un sueño feliz. Habla de ser un estudiante feliz. Hay un montón de permiso para divertirse. De hecho, en un momento dado, el Curso de Milagros dice que cuando no hay nada que perdonar, que debemos celebrar. La única vez que tienes que perdonar es cuando usted comienza a sentirse incómodo, molesto o un poco enojado. Estas son las banderas rojas que indican que hay algo que perdonar.

El enfoque del curso en milagros no es acerca de perdonar las cosas buenas, las hermosas puestas de sol, los paseos por la playa, o el arte y la música que te gusta. Se centra en las emociones negativas que usted necesita para perdonar porque es allí donde el sentimiento de culpa inconsciente y está llegando a la superficie ... es una bandera roja que indica que hay algo aquí que usted necesita para perdonar. Usted no tiene que ponerse en contacto con la parte inconsciente de ello, sólo tienes que lidiar con lo que es justo en frente de su cara como un símbolo de tu mente inconsciente. "

Elisabeth: Yo amplío este pensamiento. "Cuando se piensa en ello, si sólo hay uno de nosotros aquí, que el temor de ser separados de nuestro Creador, por primera vez debe haber sido tremendo".

Gary responde: "Sí. Está más allá de la comprensión. Esa primera separación aparente de Dios ... y digo aparentemente, porque el Curso diría que en realidad nunca ocurrió, porque es sólo un sueño.

Ahora, los acontecimientos en un sueño parecen ser reales, no estoy negando eso. Tuve un sueño anoche en la cama que parecía completamente real para mí. Era tan real como estar despierto durante el día, y cuando me desperté estaba realmente sorprendido de que no era cierto. El tiempo vendrá cuando nos despertemos de este sueño, que es simplemente aparecen en un nivel más grande.

Sueñas con lo que se nace, es el sueño de esta vida, se sueña que se muere, y entonces soñar que usted tiene esta en el medio tiempo, y luego sueña que han nacido de nuevo. Se trata de una serie de sueños hasta que despierte. En realidad se está despertando del universo de tiempo y espacio para una forma de vida más alto, que es el espíritu.

Usted puede pensar en nosotros como las orugas que pasan por la fase de capullo. Tenemos que pasar por una transformación ... una metamorfosis ... con el fin de estar preparados para asumir una forma de vida más alto. No estaría dispuesto, si no pasan por esta fase. Y lo que facilita que la metamorfosis en el curso de milagros es el proceso de perdón que he estado hablando. Es realmente vale la pena hacerlo. En realidad, es mejor ser una mariposa de la oruga. Es mejor ser un espíritu de un cuerpo. "

Elisabeth: Interrumpo y digo: "Yo he estado olvidando, y el perdón, y perdonar. Parece que nunca termina. Creo que la mayoría de la gente tiene que sentir lo mismo ... que mantienen perdón y me pregunto, '¿Cuándo se va a conseguir mejor? '"

Elisabeth: Hago una pausa para reflexionar y luego decir: "Supongo que tal vez es mejor, un poco cada día y no se dan cuenta. Si tuviera que volver a un momento en que empecé a aplicar este principio, me daría cuenta de la cantidad de progreso que he hecho realmente. Pero estoy cansado de estar enojado e irritado ... aunque sigo liberando al Espíritu todos los días.

Elisabeth: Y sé que no soy el único que se siente así ... hay un montón de gente enojada en los grupos de estudio de UCDM ".

Gary dice: "Yo sé. Recibo correos electrónicos de ellos todo el tiempo."

Los dos nos reímos.

Y continúa: "Hay un montón de gente enojados por ahí. Eso es cuando usted debe pensar en Bob Newhart [referencia al vídeo mencionado anteriormente en este artículo]. Sólo tienes que parar! Simplemente dejar de pensar de esa manera. La ira es, sin duda el ego. Empieza a pensar con el Espíritu Santo.

No estoy diciendo que el perdón es fácil. Pero, recuerde que usted está recibiendo los beneficios en un cierto nivel, porque cada vez que practicar el perdón, hay una especie de curación pasando.

No hay que olvidar que el Curso dice que un milagro, que es el perdón, nunca se pierde y puede tener efectos insospechados de los cuales usted no está enterado.

Por lo tanto, cuando usted está practicando el perdón, usted está tomando en su responsabilidad en esta vida. El Espíritu Santo se está llevando a que el perdón y su uso para curar no sólo usted, sino también el universo. El Espíritu Santo está brillando de que el perdón en todo el universo de tiempo y espacio, e incluso universos paralelos que puedan existir, incluyendo todas sus vidas pasadas y futuras.

Cada vez que practicar el perdón, nunca se pierde y hay una curación sucede en el nivel sub-atómico. De hecho, usted o la otra persona puede ser sanada de una enfermedad que ni siquiera sabía que tenía.

En algún momento, usted tiene que tener fe en el Espíritu, pero creo que la confianza se gana. A medida que vaya por este camino, usted comenzará a darse cuenta de que está trabajando.

Si es tu holograma, la verdad es que no hay nadie en el mundo que puede perturbarlo, a menos que usted se lo permite, porque no están aún allí. Cuando las conversaciones de los cursos sobre el tipo de perdón que estamos hablando, que niega la posibilidad de cualquier cosa que no es de Dios que le afectan. Así que ahora usted está diciendo, '¿Crees que me puede hacer daño o me molesta, pero no puede, porque ahora estoy pensando con el Espíritu Santo y lo que realmente soy, no puede ser herido. "

Se remonta a la enseñanza grande del curso, donde dice: "Nada real puede ser amenazado ..."Somos Espíritu, que es inmortal ... es invulnerable. Es algo que no puede ser tocado por nada en este mundo.

Y cuando el Curso dice, "Nada irreal existe ..." esto significa que cualquier cosa que no es el espíritu perfecto no nos puede afectar y estamos empezando a identificarse con nuestra realidad. Una vez que usted realmente empieza a cogerle el truco de que más y más, entonces el mundo que afecta a cada vez menos.

Hay una ironía aquí. Se podría pensar que te va a gustar la vida cada vez menos ya que este mundo se hace menos real. Pero, ocurre justamente lo contrario. Como usted tiene esta culpa inconsciente eliminado de su mente por el Espíritu Santo como practicar el perdón que, finalmente, se empieza a disfrutar más su vida, porque usted no tiene la mente llena de culpa. Y, sí, usted sabe que no es real. Sin embargo, cuando voy al cine, sé que no es real, pero eso no me impide disfrutar de ella. Yo vi una gran película de anoche! "

Le pregunto, "¿Cuál fue la película?"

"Se llamó a los descendientes con George Clooney, que merece un Oscar por esta película. Es increíble. Es una película triste, pero también es edificante, a veces. Realmente lo disfruté y fue golpeado por el arte. Traigo esto a colación porque lo he disfrutado mucho y no quiero que la gente piense que no va a disfrutar del mundo o pasar un buen rato. "

Elisabeth: "Me di cuenta de que recibe críticas por tener un buen tiempo [por disfrutar y pasarlo bien]. Estaba leyendo los comentarios en los blogs y reseñas de libros que le dieron comentarios negativos debido a que su libro no es todavía. Se le acusó de ir a luaus en lugar de escribir ".

Él se ríe y dice: "¿Qué hay de malo en ir a un luau? La verdad es que tengo tantos amigos y el apoyo abrumador de la mayoría de la comunidad Curso de Milagros. La gente a veces se ve en el Internet, los que hacen más ruido, son los airados que no entiende el perdón. Y ellos están haciendo lo que ven reales. Eso está bien, pero al fin y al cabo, son ellos los que no son felices ".

Elisabeth: He dicho que yo estaba viendo el programa de televisión, American Choppers, donde se construye motocicletas personalizadas. Las estrellas, Senior y Paulie, que son padre e hijo, fueron un concurso de construcción de despegue y las bicicletas serían juzgados al final de la serie. El tercer contendiente fue Sandra Bullock, el ex marido, Jesse James, quien siguió diciendo comentarios despectivos sobre los otros dos. Mientras observaba, se hizo muy evidente que todo lo que Jesse James dijo acerca de los otros dos hombres era cómo se sentía acerca de sí mismo.

"Eso es muy cierto, Liz. De hecho, esa parte final del texto, se describe que lo que vemos en otras personas que no nos gusta como los 'pecados secretos y ocultos odia "en realidad tenemos sobre nosotros mismos, y han optado por ver en otras personas. Por supuesto, cuando la gente está enfadada no están viendo eso, sólo creo que tienen razón. No se dan cuenta que están proyectando todo esto a otras personas. Si lo hicieran, dejarían de hacerlo. "

Elisabeth: Yo afirmo que si la gente entiende esto, se daría vergüenza que se hagan publicidad de sus propios defectos percibidos.

Gary dice: "Eso es correcto. La mayoría de las personas en grupos o en el Internet que están enojados no saben que están proyectando. Yo les diría que sería mucho más feliz, y hacer que los avances de años luz por encima de lo que están haciendo, si sólo se calmaba y tratar de pensar con el Espíritu. Dejen de juzgar y reaccionar, y empezar a darse cuenta de que este es su proyección y su holograma. Lo puso en su lugar. No tiene por qué afectarles.

En un momento dado, dice el Curso: "Cada respuesta a que el ego es un llamado a la guerra ..." y la guerra lo priva de la paz.

Pero en esta guerra, no hay ningún oponente. Es como si usted está jugando un juego de video, a menos que usted es el único en la habitación. No hay nadie más. Es sólo usted y el juego de video. Este videojuego se hace pasar por hacerte daño ... fingiendo disparar a ti. Pero, usted sabe que es sólo un juego y que no es cierto. Así que no vamos a reaccionar ante ella. Eso es finalmente cómo el mundo puede ser, pero se hace más fácil que hacer que la condonación de la práctica usted.

Usted tiene que dejar de juzgar con el ego, dejar de reaccionar, y dejar de hacer los demás están equivocados. A continuación, puede empezar a pensar en el Espíritu Santo. Esta es tu videojuego; su holograma y nada puede afectarle a menos que usted dice que sí. Usted puede dejar de ser un efecto y empezar a ser la causa. Y empezar a pensar en el Espíritu Santo para perdonar toda la cosa ... no porque sea real, sino porque no es real. A continuación, puede dar un gran paso, que es mirar más allá de todo esto.

Recuerde que en todas partes el Espíritu Santo se ve, se ve, que es esta unidad perfecta. Un gran error cuando las personas perdonan es que ellos creen, "estoy perdonando a esa persona por aquí o hay más." No. Usted es todo perdón y todo al mismo tiempo, cada vez que perdonar a alguien.

Se están pasando por alto la ilusión y ver a cada uno exactamente lo mismo que Dios. Nada menos que Dios. Así es como Jesús se puso en contacto con su propia divinidad ... viéndolo en todo el mundo a esta realidad que en realidad es lo mismo que Dios ... que es más grande que el universo de tiempo y espacio. Somos más grandes que el universo. Es que nos hemos hecho ver y sentir pequeño a través de este dispositivo de separación. La verdad es que no hay nada en este universo que es un grande como somos ".

Elisabeth: "Jesús ha tenido un profundo impacto en muchas personas, independientemente de si son religiosos o espirituales. Sé que muchas personas dicen que la mejor parte de la Biblia es donde se cita a Jesús. Me pregunto si tienes alguna idea de sus viajes personales durante su vida de Pursah y Arten? Por ejemplo, se le iluminó cuando entró en su última vida? ¿O han luchas que tuvo que superar y las lecciones de perdón a hacer? Mucha gente piensa en él como ser perfecto desde su nacimiento. "

Respuestas Gary, "La verdad es que tenía algunas lecciones de perdón que pasar, pero no mucho. Por lo general, si alguien viene de vuelta para su última vida, que no tienen mucho que aprender. Jesús estaba en esa posición, él no tenía una gran curva de aprendizaje que pasar.

Por lo general, un maestro en su vida final tendrá una gran lección que quiere enseñar y aprender. En el caso de Jesús, quiso vencer la muerte. El verdadero mensaje de la crucifixión fue que no podía ser herido y no morir. Fue una lección muy grande.

No tenía mucho que aprender, por lo que él era un gran maestro. Él no tenía ningún interés en lo que la gente pensara de él o lo que diría de él, porque no se identifican con el cuerpo.

La manera de no identificarse con el cuerpo es no hacer a los cuerpos de otras personas en su mente. No olvidéis nunca: "Como lo ves, te verás".

Hay cosas sobre esto en mi tercer libro, incluyendo los viajes de Jesús en su vida, y se mostrará más de lo que era en realidad. Finalmente, habrá un cuarto libro que muestra más información sobre quién era y quién era él en sus vidas antes de que él era Jesús. "

Elisabeth: "Eso va a ser genial! Debido a que está más cerca de donde el resto de nosotros.

Elisabeth: Bueno, una última pregunta, "¿Cómo supiste que era Cindy Arten? '"

Respuestas Gary, "Yo sólo sabía. La primera vez que la vi fue a una distancia, pero yo no hablé con ella. Luego, dos años más tarde, ella se acercó a mí en una firma de libros. Yo sólo sabía.

Tengo un montón de recuerdos, visiones, intuiciones y sentimientos que vienen a mí. Y a veces, cuando estoy durmiendo o dormitando en la noche, tengo estas visiones que son casi como ver una película.

De vez en cuando, cuando alguien que era realmente importante para mí en una vida pasada entra en mi espacio, se hace consciente. Es un sentimiento tan fuerte que no hay ninguna duda al respecto. Y no habrá más visiones que lo confirme.

Unos meses después me reuní con ella, el segundo libro salió. No es este capítulo, ¿Quién es Arten?, Y empezó a poner todo junto. Ella se dio cuenta por sí misma y que casi terminó diciendo que, al mismo tiempo. Lo que fue bueno, porque yo quería que llegar a esa conclusión por su cuenta. Si yo hubiera dicho, 'Hey baby, eres Arten, "habría sonado como una línea de pick-up."

Elisabeth: Nos reímos y yo digo: "Probablemente hubiera funcionado!"

"Cindy trata de la mayor parte de los talleres y hacemos música juntos también. Es muy divertido. Hay una gran cantidad de conexiones. Es como dice el Curso: "Los que van a cumplir, se reunirá."

Elisabeth: Le digo a Gary que la razón por la que le había pedido para hacer esta entrevista se debía a que el pensamiento había llegado a mí durante la meditación y me pareció que fue inspirado por el Espíritu Santo.

Elisabeth: Es fácil ver por qué estaría abierta a esta entrevista, ya que me encantan sus libros, pero me pregunto por qué se ha gastado parte de un tiempo precioso para hacer esta entrevista y le preguntaba: "¿Por qué usted se compromete a hacer esta entrevista?"

Responde Gary, "Siempre le pido al Espíritu Santo cada vez que surge algo si debo hacerlo o no, y la respuesta fue que sí. Tengo una manera simple de las cosas que deciden ".

Elisabeth: Me alegro de que el Espíritu Santo estaba hablando a los dos de nosotros.

Para más información sobre Gary Renard, visite el sitio web GaryRenard.com 

Podéis leer otra entrevista a Gary Renard aquí: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/2015/09/hablando-con-gary-renard-susan-dugan.html
*

2 comentarios:

  1. qué bueno poder cotillear sobre Jesús con esto que vendrá… pues quizá nos fiamos más de lo de Gary que de las canalizaciones que cuentan las heroicidades del J. semi-revolucionario, o algo así que me pareció ver por ahí.

    ¡cómo le cuidan a Gary estos dos! ahí… dosificando las informaciones los maestros, jajaja.


    hasta el infinito y más allá!

    ResponderEliminar
  2. Y otro aspecto de agradecer en Gary Renard es que su estilo de narrar las cosas es ameno, y a veces humorístico.

    Saber sobre la vida aparente (corporal, ilusoria) de los diversos maestros puede ser también una fuente de inspiración. Los devotos intercambian información, ya sea sobre Jesús, Ramana Maharshi, etc, y eso les inspira. Qué duda cabe que lo esencial es el Mensaje que comparten estos maestros (sobre todo su Mensaje-Corazón sin palabras, pero también mediante el artificio de las palabras), pero sus aparentes vidas "corporales", aunque ilusorias por ser un modo de comunicación dentro del sueño, resultan inspiradoras porque son un reflejo muy nítido del Amor dentro del sueño. Las informaciones "biográficas" son reflejo solamente, pero se trata de un reflejo inspirador porque nos señala Aquello que hay más allá de los sueños/reflejos.

    Así que algunas aparentes personas, mientras crean estar "aquí" en el sueño, disfrutarán más de las enseñanzas que les resuenen, mientras que otras disfrutarán de esos complementos "biográficos" que son las informaciones acerca de la vida "corporal" de esos maestros (o incluso irán a visitarle si creen conocer a uno). Esos complementos biográficos pueden inspirar a algunas personas a atender lo esencial, el Mensaje que comparten, y de este modo ponerlo en práctica, rechazar las sombras, volver la mente hacia la Verdad en uno mismo, y así despertar.

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.