miércoles, 5 de mayo de 2010

Citas de Swami Ramdas

*
Copio unas frases de Swami Ramdas:

La ausencia total de deseos sólo es posible cuando uno ha empezado a percibir el gozo interior del Atman. ((Atman es un término hindú para referirse a nuestro verdadero Ser, el cual es Espíritu eterno sin forma y es la Esencia o Ser profundo, el Único Ser, la Unidad, puro Amor, pura Libertad, puro Gozo, pura Paz, Consciencia ilimitada)).

Los altibajos de la vida sólo existen en apariencia; en realidad no tienen existencia más que en la imaginación del alma ignorante.

Sed indiferentes a la opinión del mundo.

Todas las dificultades que asaltan a un hombre en sus progresos para llegar a Dios pueden ser vencidas por la Gracia.

No os dejéis desanimar por la idea de que sólo ciertas personas son capaces de alcanzar las cumbres. Lo que otros hacen o han hecho también podéis hacerlo vosotros.

No os acuséis de haber caído a un nivel miserable, siendo así que la gloriosa Verdad habita en vosotros.

No hagáis proyectos para el futuro, y no os preocupéis de él. No deis vueltas sobre lo pasado y no tengáis remordimientos ni penas. ((No conviene tomar esta idea con excesiva literalidad, sino comprendiendo que se refiere a no apegarse al futuro, al pasado, ni a los resultados de cualquier acción)).

Nadar en la superficie, agarrados al salvavidas, sin aspirar a sumergiros hasta el fondo, no puede daros más que una visión turbia e imperfecta de la Verdad, que es fuente de toda vida y de toda manifestación.

Dado que la verdad todopoderosa que es poder, paz y felicidad absolutos, habita eternamente en vuestros corazones, sentir que sois débiles y desgraciados es desconocer la Verdad. ¡«Combatid como héroes», afrontad bravamente esta vida de los fenómenos!

En verdad, un ideal no tiene ningún valor si no podéis ponerlo en práctica.

Una verdad no se convierte en error simplemente porque una multitud de personas defienden el error y se ponen de su lado.

¡Abandonad el arrepentimiento y los remordimientos! Vosotros y el universo estáis llenos de Dios. Esencia suprema de la vida, sólo Dios es, y Él es todo.

No os dejéis prender más por las formas externas, por las formalidades, costumbres, tradiciones, dogmas y ritos.

No hay aquí nada que criticar. La obra de Dios tiende siempre a la unidad, a la armonía y al gozo.

En este mundo, honor y deshonor, alabanzas y censuras, ganancias y pérdidas no deberían tener ninguna importancia para nosotros.

Quejarse contra el propio estado es señal de que no se tiene fe en la bondad de Dios. Dios sabe lo que necesitamos.

La verdadera grandeza reside en un corazón y una mente puros. ¡Que os importa lo que piensen de vosotros vuestros colegas u otras personas!

No penséis que vuestra vida de familia perjudique en nada a vuestro progreso espiritual.

Todo es Dios, a la vez manifestado y no-manifestado.

Dios es para siempre el amigo y protector de Sus fieles.

Lo manifestado es amor y gozo, lo no-manifestado es silencio y paz.

La realización de sí es a la vez la realización de vuestra naturaleza inmortal y vuestra unión con la Divinidad suprema. Vuestras acciones se convierten entonces en la expresión de vuestro ser superior y verdadero.

La individualidad es una añagaza cuando está separada de la universalidad o es diferente de ésta. No hay más que una vida, un espíritu y una Verdad.

He aquí el mensaje de Ramdas para todos: «Realizad vuestra Divinidad suprema y gozad de la beatitud y de la paz de la vida eterna».

Sed siempre conscientes de que el universo entero actúa únicamente por la Voluntad de Dios y que no tenéis existencia real como individuos distintos y separados de lo Divino. Aunque las manifestaciones sean múltiples, la Verdad es una eternamente.

Como entidad separada del Espíritu inmortal que impregna toda vida y toda forma no existís. Sois siempre uno con esta Verdad cósmica y trascendente.

Renunciad a vuestro "yo" individual. Sólo Dios existe y Él es todo. Ni siquiera vuestros sadhanas* os pertenecen. Cualquier cosa que uno haga es Su acción. Él es quien está en nosotros, quien está fuera de nosotros y quien está en todas partes. Él es a la vez el actor y el espectador. Él es todo. ((* Sadhana: práctica espiritual)).
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.