martes, 18 de junio de 2013

Sólo el ego puede sufrir

*
Sólo el ego puede sufrir. Pero el ego no existe, y el sufrimiento tampoco. Ambos, como todo lo limitado, son ilusorios. Por lo tanto, sólo podemos creer que sufrimos cuando insistimos en identificarnos con el ego. Lo cual es una creencia/identificación falsa, porque el ego no es nuestro Ser. Cuando dejamos de jugar al juego del ego y nos identificamos con nuestro verdadero Ser ilimitado, el sufrimiento se hace imposible.

En definitiva: sólo las ilusiones pueden sufrir, porque el sufrimiento es una ilusión. Y es suficiente con dejar de creer en ellas para que desaparezcan para siempre.

Las ilusiones dependen de los límites: tiempo, forma, etc. Pero ni el tiempo es real, ni lo son las formas ni ningún tipo de límite o separación.

En realidad las ilusiones nunca existieron...

((Casi lo mismo, escrito de otra manera pero similarmente breve, en este post de otro de mis blogs: Soy lo que Soy, serenamente inmutable, eternamente en estado de gracia)) 


☼☼☼

Otros posts de este blog relacionados con el tema

Mundo irreal, paz real. Verdadera y falsa unidad: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2012/08/mundo-irreal-paz-real-verdadera-y-falsa.html

A lo que sí existe no puede dolerle lo que no existe: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2012/09/a-lo-que-si-existe-no-puede-dolerle-lo.html

El dolor es una ilusión: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2014/01/el-dolor-es-una-ilusion.html

El pseudoproblema del 'sufrimiento' (por Wei Wu Wei): http://jugandoalegremente.blogspot.com/2011/03/el-pseudoproblema-del-sufrimiento.html
*

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.