viernes, 24 de febrero de 2012

Todos somos uno

*
Veamos cómo se ha expuesto este tema por los siguientes referentes:

Nisargadatta Maharaj: Pensáis: «Puedo comprender que no soy este cuerpo, que soy sencillamente el que conoce en mí esta consciencia». Pero aceptar que vuestra consciencia sea la misma que la mía, que esa sensación del «yo» que sentís vosotros sea también la mía, eso os resulta muy difícil. Nisargadatta Maharaj en el libro «Ser», 2ª edición, 2001, Editorial Sirio (Página 226).

Ramana Maharshi: Cuando soñamos, vemos una gran variedad de formas; consideramos una de ellas la «nuestra» y creemos que «yo soy eso». Si somos el creador del sueño, también somos tanto el protagonista en todas las formas que aparecen en el sueño como el protagonista con la forma que consideramos nuestra. El sujeto que sueña está convencido de que todas esas formas [del sueño] son reales y que unas formas son distintas de las otras; además, cree que él también tiene una forma determinada. No se da cuenta de que es el protagonista del sueño igual que las demás formas [que ve en el sueño]. Al despertarse es cuando se da cuenta de que todo lo que había en el sueño era él y nada más que él. De igual forma, el gñani sabe que el mundo [al no ser más que un sueño] nunca ha sido creado y que todo lo que existe, sea lo que sea, es su propio Ser, único e indivisible. Ramana Maharshi, dichos recopilados por el devoto Suami Mádhavatirth, citado del libro «El Poder de la Presencia», volumen 1, de David Godman, página 317.

Gary Renard: (...) nuestra mente inconsciente sabe que hay sólo uno de nosotros. (...) Tu mente inconsciente sabe que sólo hay un yo que aparece como muchos. El ego que se esconde en su mente inconsciente actúa como el proyector que proyecta la imagen de este universo, el tiempo y el espacio. Gary Renard, en la entrevista citada en este post: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2012/02/entrevista-gary-renard.html

Un Curso de Milagros:

Pues hemos llegado allí donde todos somos uno, y finalmente estamos en casa, donde Tú quieres que estemos. (T.31.VIII.12.8) (UCDM, Texto, página 754)

¡Qué contentos estamos de que se nos haya restituido la cordura y de poder recordar que todos somos uno! (L.PII.241.2.3) (UCDM, Libro de ejercicios, página 447)

Somos uno porque cada aspecto alberga Tu recuerdo, y la verdad sólo puede derramar su luz sobre todos nosotros cual uno solo. (L.PII.243.2.3) (UCDM, Libro de ejercicios, página 448)

Ahora todos somos uno en la Identidad que compartimos, ya que Dios nuestro Padre es nuestra única Fuente, y todo lo creado forma parte de nosotros. (L.PII.283.2.1) (UCDM, Libro de ejercicios, página 472)

Y para finalizar, ya de paso, una cita que desvanece la creencia en un hacedor separado, pues al no haber una voluntad separada no puede existir tal hacedor:

No tenemos otra voluntad que la Suya y todos somos uno porque todos compartimos Su Voluntad. (L.PII.329.2.2) (UCDM, Libro de Ejercicios, página 499)

¡Saludos!
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.