viernes, 12 de febrero de 2010

De un mail: sobre la Unidad y la dualidad

*
Ayer me llegó un mail de una amiga. Partiendo del tema de Ashtar Sheran (de un texto en concreto sobre el COMANDO ASHTAR), ella se preguntaba qué tenemos que hacer. Esto está relacionado con muchas situaciones similares que surgen en quienes entran al mundillo de las canalizaciones: ¿qué es lo correcto? ¿Qué debemos hacer para acelerar nuestra evolución? ¿Cuál es nuestra misión?

Le escribí algo que puede resultar interesante a algunas personas, así que lo voy a copiar aquí en el blog. Lo dejo tal cual lo escribí apenas cambiando casi nada, omitiendo el nombre de la amiga que me envió el mail (sustituyo el nombre por una letra que me gusta), añadiendo también un link cuando menciono a Ramana Maharshi, y añadiendo comillas a tres palabras (las marco en color rojo). Aquí va:

Hola I. Hace tiempo, en diversas ocasiones, le decía a una amiga que el tema que hablábamos (sobre religión: Jesús, ángeles, etc) son cuentos. Ella incluso se "enfadaba" un poco, hasta que fue intuyendo el sentido con que yo usaba la palabra "cuentos". Son símbolos en el mundo fenoménico de la dualidad. No son algo verdadero en sentido absoluto.

Lo mismo aplico al texto del archivo que me envías, que no he leído pero le he echado una ojeada para ver de qué iba. Todo lo que forma parte de la dualidad son cuentos: los ángeles, los átomos, los extraterrestres, los ascendidos, los ríos, el sol, las montañas, los árboles, incluso nuestro cuerpo, y nuestro ego, todo son cuentos, son símbolos. La Verdad es ESO que somos cada Momento (independientemente del espacio/tiempo), es pura UNIDAD, SER PURO. La Unidad es el Único Ser, es la Única Verdad Absoluta. El mundo de la dualidad parece formado por muchos seres, pero todo eso es relativo, en realidad es la UNIDAD el único SER que existe, es la UNIDAD la que Juega y Crea todo eso.

De todo lo que contactes del mundo fenoménico (dualidad), toma lo que te acomode y rechaza lo que no sientas resonante. Son simplemente cuentos, símbolos, conceptos. Juegos. Un antiguo sabio, llamado Ramana Maharshi, decía que los conceptos pueden ser útiles para superar otros conceptos, y una vez ya superados, se desechan todos. Se pone el siguiente ejemplo: los conceptos son como cuando un león ha pisado un pincho y se le ha clavado en el pie, lo cual le duele, le lastima. El pincho en esta metáfora representa a un concepto. ¿Y cómo se puede sacar un pincho? Con otro pincho. Por ejemplo un veterinario o una persona amable se apiada del león y, usando otro pincho como herramienta, consigue extraer el primer pincho, el del pie del león. Y una vez que el león ya se ha liberado del pincho que le hacía daño, ambos pinchos se desechan. No necesita ninguno.

Los humanos somos adictos a los conceptos, a las elucubraciones de los pensamientos. Algunos conceptos hacen daño (producen miedo, como por ejemplo el concepto del infierno o el de creerse pecador) y los sabios crearon otros conceptos (más sutiles) que ayudaran a extraer los conceptos que hacían más daño. Pero una vez liberados de los conceptos dañinos, lo ideal es desechar todos los conceptos y vivir en Libertad.

En el mundo dual, todo son conceptos, son cuentos. Un cuento puede resultar temporalmente "beneficioso" para una persona, y en cambio resultar "perjudicial" para otra. Déjate llevar por la intuición y disfruta del juego. No hay peligro, son solamente juegos, cuentos, símbolos, conceptos.

El mundo de la dualidad son millones y millones de juegos (conceptos) intermezclados entre sí. Relacionado con la onda religioso-espiritual, están las religiones, los mitos, las canalizaciones, etc etc etc. Puedes jugar como prefieras, fluyendo intuitivamente.

Si quieres remontarte más allá de la telaraña-matrix de los millones y millones de juegos, entonces has de conocerte a fondo. Porque lo que en Verdad Eres, lo Permanente, la Unidad, es la Verdad. Hay muchas pistas sobre esto, que dieron los místicos, los sabios. Por ejemplo la filosofía advaita expone el núcleo del asunto, aun cuando sólo son pistas porque Lo Que Eres es algo que sólo se puede indicar a la intuición, pero no se puede definir con palabras.

La VIDA TOTAL es el Único Ser existente.

No tienen nada de malo los juegos, los conceptos. Ahí están, fluyendo. Son divertidos jejeje... La telaraña o matrix no tiene nada de malo, la ha creado el UNO que Somos. Y hay infinitas maneras de jugar en ella. Pero cuando uno permanece en la telaraña-matrix sin ser de ella (permanecer en el mundo sin ser del mundo, o sea, pasear en el juego pero conociendo la Verdad Absoluta) entonces el Juego (formado por millones de juegos intermezclados) se tranquiliza: fluimos con la Paz.

Hay tantos sub-juegos... que si los ascendidos, que si los demonios, que si los iluminati, que si los Kumara, Ashtar Sheran, extraterrestres, esclavitud, libertad, placer, dolor, etc etc etc... Nadie es quién para decirte cómo debes jugar. Elige tú misma, o simplemente descubre que la Vida es la que elige viviendo a través de ti y a través de todos.

No hay ningún problema. Desde el big-bang (que no es real, es otro símbolo) todas las partículas de energía siguen las leyes naturales, se formaron estrellas, planetas, en algunos planetas se formó vida, animales, humanos, y cada humano formado por partículas que siguen las leyes naturales. Nadie puede equivocarse: lo que sucede es siempre lo que tiene que suceder. La Gran Reacción Kímika-Cósmica es perfecta y fluye con Armonía fundada en la UNIDAD.

El tiempo no es una realidad absoluta. El espacio no es una realidad absoluta. Son cuentos, símbolos, herramientas para jugar. Se puede jugar con los juguetes como uno quiera, que de todas formas es como la VIDA quiera, pues la VIDA-UNIDAD es el Único Ser, es quien en verdad está jugando (consigo misma).

Todo lo que depende del espacio y del tiempo, son cuentos. Símbolos. La Verdad es UNA y PERMANENTE. No depende del espacio ni del tiempo. ES LO QUE ES, EN EL "MOMENTO" ETERNO. Y no necesitas hacer nada para ser lo que eres, pues lo eres y lo serás desde siempre. No se requiere esfuerzo ni decisiones acertadas para ser lo que somos.

Descubrir Lo Que Eres es descubrir Lo Divino, es descubrir la eternidad más allá de los conceptos de "tiempo" y "espacio". Lo Divino ya ES Lo Divino. Desde "siempre" (un "siempre" más allá del tiempo de los calendarios, más allá de los conceptos). LA UNIDAD YA ES.

Como puedes intuir, I., no hay dilema con qué hacer o qué se espera de nosotros. Simplemente la VIDA es el Único Ser. Y suceda lo que suceda en la apariencia, son símbolos creados por la VIDA. Hagamos lo que hagamos, fluya lo que fluya, es la VIDA la creadora y la disfrutadora. Todo está bien. Fluye la Armonía.

Un abrazo,

¡Saludos!

Actualización: De este intercambio de ideas surgió un nuevo mail, que he posteado aquí: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/02/de-un-nuevo-mail-ii-sobre-la-unidad-y.html
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.