viernes, 12 de febrero de 2010

De un nuevo mail (II): Sobre la Unidad y la dualidad, 2012, etc

*
Voy a copiar un mail que acabo de escribir a una amiga. Es la continuación de un mail que escribí ayer, continuando el intercambio de ideas. Recomiendo leer primero el primer mail que he posteado aquí: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/02/de-un-mail-sobre-la-unidad-y-la.html

Hola I. Lo primero es lo primero: La UNIDAD es la Verdad Altísima, es Aquello de lo que proviene todo. Los infinitos juegos de la dualidad están fundamentados en la UNIDAD, sin Ella no podrían existir, pero al provenir de Ella son sagrados.

Puede que una de las cosas más interesantes que se le pueden decir a un ser humano, es la siguiente antigua (eterna) idea:

Conócete a Ti Mismo y conocerás al Eterno Divino.

Conocer al Uno Mismo, a la Unidad, hace que todo fluya en Armonía (con tranquilidad interior).

En el mundo de la dualidad (que es el mundo de los fenómenos, del espacio/tiempo, el cual está siempre cambiando y en el cual todo es posible) cualquier historia puede suceder, impulsada por la Vida-Unidad. Sólo la Unidad puede infundirnos tranquilidad en el fluir del mundo cambiante de la dualidad. Conocerse a Uno Mismo lo cambia todo. Antes de eso, unas situaciones son interpretadas como dramáticas y otras como placenteras, etc. Después de descubrir la Verdad, toda situación se contempla como una Maravilla, Amor, Momento.


LA PREGUNTA ES: SI TANTO NOS HAN DICHO Q NOSOTROS CREAMOS NUESTRA REALIDAD Y NOSOTROS YA NOS LO CREEMOS, POR QUÉ SEGUIMOS CREANDO CIRCUNSTANCIAS AJENAS A AQUELLO Q AL MENOS EN TEORÍA " NOS TRAE FELICIDAD". ¿ POR QUÉ ELEGIMOS EN OTROS PLANOS MISIONES, DE LAS CUALES APENAS NOS LLEGAN ATISBOS? Y ENONCES ANDAMOS, A VECES, CON EL RUMBO PERDIDO DANDO TUMBOS EN UNA DIRECCIÓN O EN OTRA, ¿O ACASO DEBEMOS TOMAR AL PIE D ELA LETRA LO Q DICE BÁRBARA MARCINIAK DICTADO POR LOS PLEYADIANOS EN " MENSAJEROS DEL ALBA" ESTÁS CUMPLIENDO TU MISIÓN POR EL SÓLO HECHO DE ESTAR AQUÍ ENCARNADO/A?


FALTAN SÓLO DOS AÑOS PARA EL FAMOSO 2012 (...)
<-(Nota: Cita del mail de I, al cual estoy contestando)

Una pregunta muy poderosa es la siguiente: ¿Quién crea? ¿Quién crea nuestra realidad dualística? ¿Quién elige "misiones" o expresiones a realizar? Toda la enseñanza de "tú creas tu realidad" es parte de la dualidad, es uno de los juegos, formado por conceptos. Es un símbolo. Bello. Pero como todo símbolo, si nos apegamos a él se convierte en una carga. La Verdad Elevada es la UNIDAD. La Vida-Unidad es el Único Ser existente. Es la Unidad la que "crea nuestra realidad dualística". De una manera divinamente armoniosa, con una profunda elegancia que el "yo" dual no puede captar con su pequeña racionalidad (incluso eso está bien así, mientras suceda es porque la Unidad así lo determina).

Dentro de los juegos de la dualidad, cuando nos enfocamos tanto en esto que olvidamos la Verdad, surgen ante nosotros millones y millones de posibilidades y a veces puede surgir miedo a elegir equivocadamente. Pero cuando recordamos la Verdad de Lo Que Soy se siente una inagotable paz y libertad, porque sabemos que todo fluye, creado armoniosamente desde el Sí Mismo que es nuestra esencia (la Unidad). Entonces todo cuadra y se convierte en fácil y gozoso.

Si nos enfocamos demasiado en la dualidad, nos identificamos con los personajes del Juego (formado por millones infinitos de sub-juegos) y surgen miedos, dudas, debate, millones de libros y canalizaciones para "guiarnos", etc etc etc. Por eso es tan oportuno recordar la Verdad, porque entonces toda la apariencia deja de tener poder sobre nosotros, entonces sabemos que somos la Unidad en Acción Armoniosa y que todo sucede como ha de suceder.

Esto se asemeja a una semilla que crece. Fluirá un árbol por ejemplo, pero la semilla no necesita la actitud humana de ponerse nerviosa y pensar: "¿Lo estaré haciendo bien? ¿Debería crecer ahora por aquí o más hacia allá? ¿Y si me equivoco al elegir?". Pero la semilla no puede equivocarse al elegir, porque en realidad es la Vida-Unidad la que elige, con plena Sabiduría. Y a los humanos se nos aplica igualmente: no elegimos (aunque existe esa sensación que hace que nos identifiquemos con el hacedor de las acciones) sino que en realidad es la Vida la que elige y la que hace a través de nosotros.

Para analizar las sombras de la dualidad se requiere tiempo: millones y millones de años y de eras, es una labor inagotable, pues la mente quiere más y más y más, sin captar la simplicidad de la Verdad inmediata. En cambio, girar la atención hacia la Verdad, descubrir la Unidad, produce un "acceso" inmediato al "Paraíso", un "acceso" inmediato porque no requiere de tiempo (y pongo la palabra "acceso" entre comillas porque en realidad no necesitamos acceder porque ya estamos "ahí": ya Somos Lo que Somos, así que de lo que se trata es de que suceda el "darse cuenta" de Lo que YA ES).

De la dualidad prefiero no comentar excesivamente porque todo es posible ahí. Todo vale, así que es interesante que cada uno juegue como quiera. A fin de cuentas, incluso ese "jugar como quiera" viene impulsado por la Divina Voluntad del Único Ser Existente: la UNIDAD. Debatir sobre los juegos es un debate inagotable porque en cierto modo todos tienen algo de razón. Descubrir la UNIDAD, en cambio, zanja todo debate porque de un solo golpe la Luz disipa las "sombras". Bellas sombras, por cierto, ¡qué hermosas son!, pero no tiene sentido discutir si esta sombra es mejor que esa otra, o cuál es nuestra misión (porque todo vale). Ojo, sí tiene sentido como parte del Juego, pero quien descubre la Verdad tras el velo simplemente sonríe pues sabe que todo fluye como ES, en Armonía.

Por poner un ejemplo para finalizar: todo el asunto del 2012 son símbolos. Cuentos, si preferimos decirlo así. Hay una profunda belleza en esto, incluso en los dramas, cuando se contempla todo desde la Paz de la Unidad. Todo fluye maravillosamente, de acuerdo al Amor de la Sabiduría del UNO MISMO. Y así es en 2012, en 2013, en 1985 y en todos los subjuegos. Todo eso son símbolos, ideas formadas, conceptos.

Podemos zambullirnos en algunos de los juegos olvidando la Verdad del SER, o podemos recordar Lo Que Soy y fluir con la Paz Eterna del Momento, suceda lo que suceda, envueltos en la Sabiduría de que somos el Sí Mismo creándolo todo.

El 2012 no existe en términos absolutos, es un símbolo, un juego. La Verdad resplandece AHORA, en este mismo Momento. No se requiere de tiempo para captar la Verdad. No se requiere esperar al 2012, ni es esperar a un Maestro, ni esperar que en el futuro despertaremos "de chiripa" a la Verdad. Si la esperamos en el futuro, estaremos "empujándola" a un lado hasta que cambie nuestra actitud. Sin embargo no podemos cambiar nuestra actitud mediante el ego. Solamente la Vida, Lo Real, puede producir ese cambio de actitud, esa "Gracia" que conduce a la "caída del velo".

Lo que ofrece el 2012 o cualquier símbolo es limitado (parte de algún juego: algo dependiente de conceptos). Lo que ofrece el MOMENTO, en el "Aquí y Ahora", es ilimitado, es la Verdad Infinita disponible en un solo instante, más allá de los conceptos, más allá de las palabras.

Lo Que Es, YA ES. Y los juegos son simplemente guiños maravillosos, bellísimos, listos para ser disfrutados relajadamente inmersos en la Verdad del SER.

EL TESORO ES AHORA.

Un abrazo,

Fin del mail.

¡Saludos! ;-)
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.