viernes, 19 de febrero de 2010

La Desaparición del Universo

*
Se trata de un libro cuyo inicio me está pareciendo interesante. Escrito por Gary R. Renard, "La Desaparición del Universo" relata una serie de 17 conversaciones que tuvieron lugar entre dos maestros ascendidos que se le aparecieron al autor, y éste mismo durante una década (desde 1992) y que cambiaron la vida de Gary y además, es la introducción a la enseñanza espiritual que está destinada a cambiar la historia de la humanidad, Un Curso de Milagros.

Menciono este libro porque me ha gustado este párrafo que aparece en el primer capítulo:

(Contexto: se le acaban de aparecer los dos Maestros Ascendidos, y la Maestra Ascendida Pursah es la que habla en este pequeño fragmento que cito):

Pursah: Hola querido hermano. Puedo ver que estás asombrado pero no atemorizado. Yo soy Pursah y éste es nuestro hermano Arten.

Aparecemos ante ti como símbolos cuyas palabras facilitarán la desaparición del universo. Digo que somos símbolos porque cualquier cosa que parece tomar forma es simbólica. La única realidad verdadera es Dios o espíritu puro, que en el cielo son sinónimos, y tanto Dios como el espíritu puro no tienen forma. Por tanto, en el cielo no existen conceptos como masculino y femenino. Cualquier forma, incluyendo tu propio cuerpo, que se experimente en el falso universo de la percepción debe por definición, simbolizar otra cosa. Éste es el verdadero significado del segundo mandamiento -> No te harás ídolo, ni semejanza alguna.

No sé qué tal estará el resto del libro, pero con lo que acabo de citar me ha parecido suficiente para compartirlo. La Verdad es UNIDAD ETERNA, y en cambio todo lo que percibimos con los sentidos y que forma parte de la dualidad es siempre simbólico o conceptual. Me parece una pista estupenda, en la línea de la filosofía advaita.

Dónde descargar el libro:

Descargable aquí: http://nytz.files.wordpress.com/2012/01/renard-gary-r-la-desaparicic3b3n-del-universo.doc
El libro viene en Word (formato .doc)

Actualización (26 de marzo de 2010):

Tras "La Desaparición del Universo", Gary Renard publicó posteriormente un segundo libro con la misma dinámica, basado en nuevas conversaciones con los Ascendidos Arten y Pursah. Este segundo libro se titula "Tu Realidad Inmortal". Abajo pongo unos links relacionados con el tema, el primero de los cuales (sobre el Poder del Perdón) está basado en un fragmento de dicho libro.


En PDF: Gracias al comentario que dejó "qadistu" (ver abajo en los comentarios) en octubre de 2011, tenemos una versión del libro en PDF (y en epub... que no sé lo que es jejeje). Link para descargarlo en PDF (ocupa 1.43 MB): http://www.mediafire.com/?c43chy8om7h876c Link alternativo en PDF, por si el anterior deja de funcionar algún día: http://nytz.files.wordpress.com/2014/01/renard-gary-r-la-desaparicion-del-universo.pdf  Otro link alternativo: https://liberatuser.es/LIBROS/LA%20DESAPARICION%20DEL%20UNIVERSO%20(Gary%20R.%20Renard)%20-%20www.liberatuser.es.pdf

(En cuanto a descargarlo en epub, el link aparece abajo en los comentarios).

Otros posts del blog, relacionados con este tema:

http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/03/el-poder-del-perdon-para-alcanzar-tu.html

http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/06/sintesis-del-perdon-sobre-el-perdon.html

http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/03/tres-citas-de-un-curso-de-milagros.html

Todos los posts etiquetados con el tema "UCDM" (iniciales de Un Curso de Milagros):

http://jugandoalegremente.blogspot.com/search/label/UCDM

¡Saludos!
*

10 comentarios:

  1. ¡muchas gracias por tus búsquedas!
    Estoy encantado con este libro de Renard.
    Y su otro libro, en castellano, del que también hablas, me gustaría encontrarlo por internet, mientras lo intento también comprar, por cierto, pero no lo encuentro.
    ¿Sabes algo?

    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Iván, el otro libro de Renard (Tu Realidad Inmortal) no lo encontré en internet (sí es fácil encontrarlo para comprar, al menos en España, pero gratis no lo encontré). Y según parece hay un tercer libro a punto de publicarse, puede verse aquí:

    http://www.garyrenard.com/Order.htm

    Ese tercer libro se titula en inglés: "Love Has Forgotten No One" ("El Amor No Olvida a Nadie") y creo que lleva más de un año "a punto de publicarse". ¿Sucederá en este 2011? ¡Quién sabe jejeje!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!
    Bueno, aunque lo importante es practicar esto :)

    ResponderEliminar
  4. Sí, ésa es la clave. Comprender, practicar (vivirlo), comprender, practicar... y así sucesivamente continuando esta espiral (al comprender, se practica según lo comprendido, y la práctica se convierte en vivencia directa y destapona "bloqueos", lo cual aumenta nuestra comprensión, y al comprender mejor, practicamos aún mejor, lo cual aumenta todavía más la comprensión y así hasta que desaparezca todo vestigio de supuestos problemas). La comprensión, unida a la vivencia directa de aplicar lo comprendido a nuestra vida cotidiana, es la escalera dorada que nos devuelve a nuestro Origen. Al llegar al último escalón resulta evidente que nunca hubo escalera, todo fue un juego sin daño alguno y lo que hay eternamente es solamente amor/paz/felicidad.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  5. rehola,
    dejo aquí con la venia en este surtidero de enlaces que has hecho dos links a otros dos formatos del libro, en pdf:

    http://www.mediafire.com/?c43chy8om7h876c

    y en epub, que ocupa mucho menos en memoria:

    http://www.mediafire.com/?g9w5njftgdmu27b

    …para quien directamente lo vea y quiera descargarlo directamente en esos…, o yo qué sé…
    :)
    paz y amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo busqué por todas partes en Epub y no lo encontré, hasta ahorita. Excelente, gracias amigo.

      Eliminar
  6. Hola Qadistu, muchas gracias por el aporte. Cuantas más opciones para descargarlo, más fácil y mejor para todos.

    ¡Saludos! :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola queridos Hermanos.

    Donde puedo descargar el libro de tu realidad inmortal.

    Saludos y Bendiciones.

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.